La Página de DriverOp

Citas imbatibles

§ El peronismo es experto en anticiparte las calamidades que va a provocar el gobieno no peronista, pero son completamente incapaces de pronisticar las calamidades de sus propios gobiernos.

§ En cada generación hay un selecto grupo de idiotas convencidos de que el fracaso del colectivismo se debió a que no lo dirigieron ellos.

§ El peronismo nos dejó elefantes blancos, pingüinos ricos, morsas libres, vacas flacas y miles de monitos y focas aplaudidoras en bondis naranja.

§ Acá están los logros del peronismo luego de 14 años seguidos en el gobierno (2002-2015):

  • Destrucción de las instituciones republicanas.
  • Autoritarismo.
  • Pérdida de libertades.
  • Atraso tecnológico.
  • Sociedad cerrada al mundo.
  • Caída de la economía.
  • Empeoramiento de la educación.
  • Deterioro progresivo de la infraestructura productiva.
  • Persecución a los que producen.
  • Asociarnos con estados de dudosa moral (Venezuela, Irán, Angola).
  • Institucionalización de la corrupción.
  • Sometimiento de los ciudadanos al poder estatal.
  • Instalación del narcotráfico.

§ El peronismo siempre se las ingenia para hacerle creer a los argentinos que sus desastres son éxitos.

§ Cuando un carancho arma un juicio trucho sucede que el demandante cobra una miseria, los abogados (y el juez) una fortuna, el empresario se funde y los compañeros del demandante se quedan sin laburo.

§ Así es el relato legendario del peronchismo: Todo lo bueno que no hizo Perón, lo hizo Perón. Todo lo malo que hizo Perón, lo hicieron los otros.

§ Los sindicatos argentinos... anunciaron que se van a reunir para establecer la comisión que estudiará la factibilidad de reunir a las bases para que por voto o aclamación designará a los delegados que discutirán la conveniencia o no de juntarse para considerar si es conveniente o no la necesidad de hacer un paro.

§ La doctrina económica peronista se reduce a premiar al ineficiente a costa de castigar al eficiente.

§ Los feudos peronchos del conurbano funcionan así:
Primero aparece el peroncho candidato diciendo "Vamos a asfaltar, a poner cloacas, a inaugurar hospitales y a traer mayor seguridad. Y como muestra de lo bueno que somos, te regalamos este plan social para que nos votes". Ganada la elección y cuando les comienzan a reclamar por las promesas que no se cumplen, el peroncho feudal les dice "Es el gobierno nacional/el gobieno provincial/la oligarquía/los intereses transnacionales/los monopolios enquistado que no nos dejan hacer las obras", cuando en realidad SE AFANAN TODO PARA ELLOS MISMOS.

§ El problema interno del peronismo, su talón de Aquiles, es su propia ideología. El peronismo es la versión argentina del fascismo. Y en el fascismo no se tiene en cuenta la idoneidad o el mérito sino la lealtad.
La lealtad es más importante que todo lo demás. Y esto hace que el Partido Peronista tenga estructura militarizada (lo fundó un milico), verticalista, autoritario. Entonces nadie que se atreva a sobresalir por encima del líder puede durar mucho. O le cortan la cabeza, llamándolo traidor (la palabra favorita del peronismo para desautorizar a sus críticos) o lo expulsan.
Entonces tenés un partido donde nunca aparecen cuadros nuevos con ganas de innovar y renovar, siempre son pupilos del líder que se abren paso a los codazos y a los golpes (literalmente) para imponerse como el líder carismático que los guíe a todos. Como en la manada de lobos. Supervivencia del más fuerte, no del más apto.

§ El peronismo es experto en anticiparte las calamidades que va a provocar el gobieno no peronista, pero son completamente incapaces de pronosticar las calamidades de sus propios gobiernos.

§ Claro, los que roban nunca son peronistas. Militaron en la juventud peronista. Se afiliaron al peronismo. Se hicieron políticos con el peronismo. Compitieron como candidatos por el peronismo. Gobernaron en nombre del peronismo. Defendieron a otros peronistas. Levantaron la mano para aprobar leyes peronistas. ...Pero no son peronistas.

§ La esencia del kirchnerista es un menemista de segunda, con complejo de guerrillero frustrado, que se vende como peronista, actúa como fascista, piensa que es socialista, vive como capitalista y roba como un oligarca.

§ El peronismo es la nostalgia de un tiempo pasado que el peronista cree que fue mejor.

Por Diego Romero,